inversión inmobiliaria

Ventajas de comprar un departamento en el primer piso

By octubre 23, 2018 No Comments
interior-departamento-lujo

Cuando la búsqueda de un nuevo departamento comienza, también llegan las dudas causadas por la altura. ¿Conviene más adquirir un departamento en el primer piso o uno en las zonas más elevadas?

En esta ocasión te hablaremos de aquellos que están en el primer piso y sus ventajas. Para muchos, son la opción ideal tanto por costo como por sus comodidades. Descubre si son lo que necesitas:

1. Un departamento en el primer piso es más fresco

¿Eres de las personas que disfrutan más del clima fresco que cálido? De ser así, te encantarán los departamentos de pisos inferiores. Ya que suelen estar rodeados de otras edificaciones, reciben menor cantidad de luz solar y su temperatura es más baja.

En caso de que el edificio donde vivas no tenga demasiadas construcciones alrededor, la temperatura será más equilibrada.

2. Tienden a ser más económicos

Un plus de los departamento en el primer piso es que por su ubicación muchas personas los rechazan. Esto se traduce en precios más accesibles que en los pisos elevados. De hecho, durante tu búsqueda notarás que conforme buscas más alto, la inversión es mayor.

En caso de que estés buscando un departamento para rentar, al elegir esta clase de inmuebles, puedes sacarles mayor provecho económico.

3. La luz diurna será menos molesta

Hay personas que aman tener habitaciones extremadamente iluminadas, incluso, concentran su búsqueda solo en opciones con ventanales y balcones. Sin embargo, con un departamento en el primer piso tendrás menos luz natural, lo que es ideal para aquellos que están poco en casa o que no desean un exceso de luz solar.

En este caso, si eres una persona que tiene largas jornadas de trabajo y prácticamente vas a tu departamento solo para dormir, este es un factor que no te afectará de forma negativa.

4. Rápida salida en caso de emergencia

Aunque contar con un seguro inmobiliario puede librarnos de un sinfín de problemas, hay algo que no evitará: los riesgos a tu persona.

Al elegir un departamento en el primer piso, tus oportunidades de moverte y salir rápido del edificio en una contingencia aumentan considerablemente. Esto aplica tanto para siniestros naturales (terremoto o huracán) como para incidentes de otro tipo (incendios o fugas de gas).

Además de elegir un departamento en los pisos inferiores, es vital que te asegures de conocer todas las vías de salidas seguras.

5. Los recorridos al exterior son más cortos

Los adultos mayores y las personas que tienen problemas de movilidad pueden verse gratamente beneficiadas con esta característica. Debido a que solo deberás recorrer unos metros para llegar a la salida, tu movimiento es más sencillo.

En los edificios donde hay elevadores, como Altea, esta facilidad es aún mayor. Si es tu caso, te recomendamos que además, trates de elegir un departamento cercano al elevador. Estos dos aspectos te darán gran libertad.

¿Qué te parece? ¿Consideras que los departamentos del primer piso son lo que necesitas? Sin importar tu respuesta, recuerda que en Altea tenemos sky homes a varias alturas. Date la oportunidad de conocerlos y adquiere el que más se adapte a tus necesidades. ¿Qué esperas?