inversión inmobiliaria

5 signos de que estás listo para mudarte

By agosto 6, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments

Llega un momento en el que tener tu propio espacio es una necesidad, ¿te sientes en ese punto? Aquí te diremos cómo descubrir que estás listo para mudarte, ya sea de la casa de tus papás o a un lugar mejor en comparación con el que habitas ahora.

1. Ya no te sientes a gusto con tus papás

El lugar donde vives, sea casa o departamento, debe ser agradable. Esto se traduce en un lugar donde puedes ser tú, expresarte libremente y tener todo lo que consideras relevante.

Sin embargo, cuando vives en casa de tus papás llegará un momento en que querrás mayor libertad. Desde tener hora de llegada hasta elegir los muebles que quieres para la sala, todos son síntomas de que es momento de mudarte.

En caso de que te detengan las comodidades que tienes (luz, comida gratis, etc.), valora si dichos beneficios realmente son más importantes que tu individualidad y espacio propio.

2. Hace tiempo que terminaste la universidad… pero aún vives cerca

Vivir cerca de la universidad donde estudias es genial porque suele ser económico. Puedes elegir una casa o departamento para compartir con roomies y gastar menos. Además, cuentas con todos los servicios a coste bajo que, si bien no son los mejores, cumplen con su objetivo.

Una vez que terminas la universidad y has crecido laboralmente, es probable que ya no te baste un ambiente universitario. Las siguientes situaciones indican que es momento de mudarte:

  • Te molesta que los vecinos hagan fiesta cada fin de semana… o diario.
  • Quisieras tener acceso a mejores servicios aunque cuesten un poco más.
  • Ya no quieres compartir departamento o casa porque buscas un espacio propio.
  • Preferirías tener vecinos adultos y responsables en lugar de lidiar con chicos universitarios que no siempre son buenos vecinos.
  • Solo te sientes a gusto cuando la universidad tiene vacaciones.

3. Vives en el departamento para el que te alcanzaba con tu primer sueldo

Sabemos que el primer sueldo tiende a ser bajo por lo que casi siempre nos obliga a conformarnos con una vivienda escueta y sin grandes cualidades. Lo más normal es que conforme avances en tu carrera, cambien tus prioridades y necesidades.

Aunque ese departamento puede ser muy económico, es momento de analizar la idea de mudarte si:

  • No se adapta a la imagen que deseas dar.
  • Pasas más horas en el tráfico que con tu familia.
  • Ya no te sientes a gusto en la zona.
  • Tienes la posibilidad de pagar algo mucho mejor y estás dispuesto a hacerlo.

4. Tienes dinero que deseas invertir en algo seguro

Otro motivo para mudarte es que tienes dinero extra que no sabes en qué invertir y quisieras aprovechar en algo que realmente disfrutes mientras te genera ganancias. En ese caso, pensar en plusvalía es la opción.

Recuerda que algo primordial es seleccionar la zona correcta. De lo contrario, tu inversión podría verse comprometida y terminarías sin rendimientos a largo plazo.

Lo ideal en este caso es adquirir un inmueble en una zona en crecimiento. La clave es que aún no esté en la cúspide de su desarrollo para que el costo sea bajo.

5. Ya no te alcanza el espacio

¿Te sientes encerrado cuando estás en casa? La vida se hace de momentos y experiencias que a veces se traducen en cosas físicas. Aunque existe la alternativa de que ocasionalmente dones, regales o vendas aquello que no es primordial, habrá cosas que desees mantener.

Si además has adoptado una mascota o estás iniciando vida en pareja, ya te habrás dado cuenta que cada miembro de la familia necesita su propio espacio. No te conformes con tener una casa o departamento diminuto.

Cuéntanos, ¿crees que tu momento de mudarte ha llegado? Recuerda que en Altea tenemos sky homes que se adaptan a cualquier necesidad. Lo mejor es que están en una ubicación clave en el desarrollo inmobiliario de Pachuca. ¡Conócelos!