inversión inmobiliaria

Qué es la plusvalía

By julio 16, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments
concepto-plusvalia

¿Estás pensando comprar departamento porque te han dicho que es una buena opción para invertir? ¿Has escuchado que apostar por esta clase de inversiones es seguro porque la plusvalía se mantiene en constante crecimiento? Si no tienes idea de qué es la plusvalía, cómo ni por qué te afecta, aquí te lo explicamos todo.

Lo primero que debes saber es que la plusvalía es el valor a favor que obtiene un inmueble con el paso del tiempo. Esto se traduce en un beneficio económico tangible que notarás al vender esa casa o departamento a un precio superior al de la compra.

¿Qué inmuebles generan plusvalía?

Lo lógico al comprar tu departamento o casa es pensar que este te generará una plusvalía segura pero este no es siempre el caso. Algo importante, además de saber qué es la plusvalía, es comprender que esta depende de factores externos.

Comprar un departamento que se encuentre en una zona con poco crecimiento económico o de alto nivel de delincuencia puede resultar económico. Sin embargo, es probable que te ocasione una pérdida en el valor del inmueble y en tu bolsillo si la situación social no mejora.

Los inmuebles que generan plusvalía son aquellos que:

Están en zonas de crecimiento económico y social

Siempre podrás encontrar opciones económicas en ubicaciones que tardarán mucho tiempo en generar plusvalía. Estas funcionan bien si piensas quedarte con el inmueble por veinte años o más.

En caso de que desees plusvalía relativamente rápido, elige zonas que ya sean de alto valor pero que aún no se consoliden. Las mejores son las que están en zonas de alto costo pero con gran número de edificios en construcción, rodeadas de centros comerciales y con todos los servicios.

Cuentan con extras interesantes

Otro factor que añade plusvalía a tu inversión son todos los extra a los que tengas acceso. Estos los podemos clasificar en dos grandes categorías:

  • Externos. Son aquellos extra que no pertenecen únicamente a tu inmueble pero los puedes aprovechar. Los más comunes son las escuelas, centros comerciales, museos y tiendas. Suelen ser elementos que facilitan la vida de quienes viven en la zona y aumentan el interés en la zona.
  • Internos. Son elementos que facilitan la vida y la estadía dentro del propio inmueble. Pueden ser exclusivos del departamento que compres o compartidos con otros usuarios. Algunos ejemplos son el gimnasio privado, alberca, elevadores, jardín, etc.

Tienen materiales y acabados de buena calidad

Además de todo lo anterior, los materiales con que es construido un edificio o casa determinan gran parte de su valor. Pagar un extra por acabados finos y por materiales de primera puede ser un reto del que en pocos años obtengas grandes beneficios económicos.

Sin importar si estás buscando un inmueble para habitarlo o para renta, los buenos materiales pueden ser la diferencia entre una estadía cómoda y un desastre financiero.

Ahora que sabes qué es la plusvalía y cómo asegurarte de obtenerla, es momento de comprar un departamento que te genere rendimientos. Recuerda que en Altea Living tenemos el sky home justo a tu medida. ¿Qué esperas para conocerlos?