Decoración

Plantas de interior de fácil cuidado

By octubre 2, 2018 octubre 5th, 2018 No Comments
Plantas-de-interior

¿Ya estás pensando en cómo vas a darle tu toque personal a tu departamento? Una de las opciones más sencillas y agradables a la vista son las plantas de interior. Sin embargo, algunas personas consideran que no tienen “mano” para las plantas porque siempre se les mueren. ¿Te pasa?

Si es tu caso, has de saber que existen plantas muy amigables. Esta vez te mencionaremos algunas que apenas y requieren cuidados para mantenerse en buen estado y dar vida a tu departamento.

1. Violetas africanas

Coloridas y frondosas, las violetas africanas son la solución si buscas plantas de interior que no crezcan indiscriminadamente por lo que resultan ideales para departamentos sin balcón.

Para su mantenimiento basta con una maceta pequeña, un poco de fertilizante y colocarla junto a una ventana donde le dé sol varias horas al día. Puedes encontrar violetas africanas en color violeta, blanco, azul y rosa por lo que no tendrás problema para combinar con la decoración.

El único punto con el que debes tener cuidado es el exceso de agua. Estas plantas no toleran bien los encharcamientos por lo que solo debes humedecer la tierra cuando notas que está seca.

En cuanto al fertilizante, es recomendable que sigas las instrucciones del fabricante en cuanto a cantidades y tiempos.

2. Sábila

Otra de las plantas de interior de fácil cuidado que tiene un gran número de adeptos es la sábila o aloe vera. Pertenece a la familia de las suculentas y ha tomado gran popularidad por los remedios naturales que se pueden crear con su gel.

Debido a que es originaria de climas muy extremos, está adaptada a la sequía extrema. Por ello, solo requerirá de riego cada 20 días. Si lo haces con más frecuencia, la planta se pudrirá. En cambio, si notas que la penca se arruga, significa que has dejado pasar demasiados días sin riego.  

En lo que se refiere al clima, la sábila está bien adaptada al calor por lo que no tendrá problemas si la dejas en una ventana, en el balcón o en un área con luz cálida. Durante el invierno, es mejor mantenerla en interior pues no se adapta bien el frío.

3. Lirio de la paz

De las plantas de interior, el lirio de la paz es la más estilizada y elegante que puedes encontrar. Puede llegar a medir poco más de metro y medio por lo que debes considerar los espacios.Plantas-de-interior-facil-cuidado

En caso de que tengas un lugar reducido pero te apetezca tener un lirio de la paz en tu departamento, puedes optar por cortar la planta una vez que ha floreado y crecido unos 20 a 30 centímetros su tallo. Luego, puedes colocarla en un florero para que su belleza decore tu espacio y dar pie a nuevos retoños.

Sobre sus requerimientos, solo necesita que cada 15 días rocíes un poco de agua. Procura que queden algunas gotas en la hoja para que la planta absorba humedad. En cuanto a la luz, solo requiere algo de calor, no luz directa.

Como dato interesante, la NASA ha indicado que el lirio de la paz ayuda a purificar el aire.

4. Sansevieria o espada de San Jorge

La última de las plantas de interior de fácil cuidado es la espada de San Jorge o sansevieria, una planta que está conformada por hojas de color verde y amarillo.

Su principal ventaja es que se adapta a las condiciones más extremas por lo que tenerlas en un sky home es realmente sencillo.  No se ve afectada por la falta de agua ni por el calor, aunque lo ideal es regarla una vez al mes y darle acceso a iluminación indirecta.

En caso de que la tengas al aire libre o con exposición directa a la luz, es importante que cada semana la rotes para evitar que la luz solar queme las hojas.

También se encuentra en la lista de plantas que la NASA ha destacado como purificadoras del aire.

¿Cuál de estas plantas es tu favorita? Estamos seguros que encontrarás una de tu agrado y de que por fin podrás olvidarte del temor a que muera. ¿Ya elegiste las plantas pero no tienes tu sky home? Conoce toda nuestra oferta y enamórate del tuyo.