inversión inmobiliaria

Cuáles son las mejores opciones de inversión

By septiembre 11, 2018 octubre 8th, 2018 No Comments
opciones-de-inversion

Una de las grandes preocupaciones de cualquier persona que piensa en su futuro se relaciona con hacer crecer su dinero. Sabemos que existen desde alternativas excepcionales hasta otras que son solo humo. Por ello, nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las mejores opciones de inversión.

Te diremos cuáles son las mejores. Conócelas y determina cuál se adapta a tus necesidades y sácale ventaja.

1. Comprar joyas

Adquirir joyas de buena calidad y de metales preciosos no solo es símbolo de buen gusto, también es una de las mejores opciones de inversión. Las reglas a seguir en este aspecto para garantizar que tu dinero está bien invertido son:

  • Asegurarte de que son lo que aparentan. En la industria de la joyería existen artículos de mala calidad que pasan por metales preciosos auténticos o joyas de mayor valor. Lo ideal es que siempre adquieres productos a marcas y establecimientos reconocidos. Para mayor garantía, pide un certificado de autenticidad.
  • Entiende qué estás buscando y comprando. Al comprar joyas escucharás conceptos relacionados a kilataje y pureza. Si no entiendes cómo se miden estos factores, procura buscar la asesoría de un experto y nunca adquirir un producto solo porque luce bien sin mayor análisis. Lo ideal sería que organices tus visitas para que te acompañe un experto que analice las piezas.
  • Dale los cuidados necesarios a tus joyas. El desgaste en las joyas hará que estas pierdan parte de su valor comercial. Por ello, evitar que se rayen y que aparezcan manchas es vital. Para lograrlo, basta con guardarlas en un lugar adecuado para ello y limpiarlas luego de su uso. Si tienes duda, pregunta a tu joyero de confianza sobre las precauciones a tomar.

2. Invierte en un inmueble

¿Ya tienes algunas joyas pero quieres una inversión más grande? En ese caso, otra de las opciones de inversión que debes considerar son los inmuebles.

En este sentido puedes elegir entre comprar un terreno, departamento en preventa, adquirir una casa o departamento para renovación o simplemente adquirir uno para habitar de inmediato.

inversion-inmobiliara

Dependiendo de lo que estés buscando, una u otra opción puede ser la correcta:

  • Adquirir terrenos es una opción si quieres gastar muy poco en un inicio y crear algo completamente a medida. Encontrarás terrenos en ubicaciones ya pobladas que son muy caros pero te permiten obtener ganancias de inmediato. Si prefieres gastar poco ahora y asegurar plusvalía, busca terrenos en las afueras de las ciudades o cercanos a escuelas pero que no estén en zonas habitadas.  
  • Los departamentos en preventa son ideales si quieres pagar menos y tienes la posibilidad de esperar para habitar. ¿Lo mejor? Ganan plusvalía en cuanto están terminados y son entregados. La mejor característica de estos departamentos es su ubicación pues suelen estar en zonas de rápido crecimiento.
  • Los departamentos o casas para remodelación son más apropiados para aquellos inversionistas que disfrutan de realizar todo el trabajo de planeación y tienen bastante capital.
  • Los inmuebles listos para habitar suelen ser los más caros por la facilidad que tienes para mudarte cuando desees. Sin embargo, son excelente alternativa si quieres invertir al mismo tiempo que cambias el lugar donde vives.

3. Crear tu propio negocio

¿Siempre has pensado que te gustaría tener un negocio propio pero no te decides? ¿Antes no tenías tiempo para lanzarte a crearlo y ahora vas teniendo algo de tiempo libre? Si tienes el dinero necesario y una pasión que te gustaría explotar, estás ante una de las opciones de inversión más atractivas.

Es recomendable que sea un negocio que entiendas para facilitar tu entrada al mercado. De esta forma, entenderás cuándo la industria está de temporada baja, cuál es el mejor momento para entrar y cualquier otra situación clave. Si te gusta una industria pero no sabes nada de ella y quieres intentarlo, procura contar con un experto que te asesore.

También es recomendable que sea algo que te apasione de verdad. La idea de tener un negocio propio suena increíble para muchos… hasta que se dan cuenta que es un trabajo que requiere de ti ciertas actividades que no te gustan. Por esto, siempre es mejor que te metas en algo que te fascine por completo. De esta forma te costará menos hacer las tareas más aburridas o tediosas.

4. Fondos de inversión

La última de las opciones de inversión que te recomendamos requiere menos esfuerzo de tu parte pero es a largo plazo. Pese a esto, es la opción correcta cuando tienes una buena cantidad de dinero disponible.

Lo único que necesitas es investigar en los distintos bancos e instituciones financieras sobre los fondos de inversión que tienen disponibles. Existen fondos de inversión que puedes hacer crecer con aportaciones recurrentes y otros que son a plazo fijo. Sin importar cuál elijas, asegúrate de hacerlo en una institución reconocida y autorizada por las leyes mexicanas. Pasar este último detalle por alto puede ocasionar grandes pérdidas de dinero sin protección para ti.

Cuéntanos, ¿cuál de todas estas opciones de inversión es tu favorita? ¿Ya has experimentado alguna de estas opciones? Recuerda que si estás buscando departamentos en preventa, te esperamos en Pachuca con nuestro exclusivo concepto de sky homes. ¡Conoce el showroom cuanto antes porque se están acabando!