inversión inmobiliaria

Las 6 mejores ciudades para comprar departamento en México

By julio 23, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments
mejores-ciudades-vivir-en-mexico

Pensar en las mejores ciudades para comprar departamento en México suele llevarnos a considerar las opciones más conocidas: Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey. Sin embargo, existen alternativas que resultan mejor opción si buscas un nivel de vida confortable, con todos los servicios y seguro.

Justo de esas ciudades te hablaremos aquí. Nuestra recomendación se basa en el “Índice de Paz México 2018” que califica a los estados según su seguridad. Hemos seleccionado a los primeros seis estados pues todas son opciones muy interesantes y hay para cada necesidad.

1. Mérida, Yucatán

Yucatán es el estado más seguro y, sin dudas, Mérida lo tiene todo para que te quedes ahí si buscas actividades culturales y un clima cálido. Está ubicada en el sureste mexicano y se caracteriza por tener una gran cantidad de edificios coloniales, parques y museos.

La relevancia de la cultura es tal que en dos ocasiones (2000 y 2017) ha recibido el título de “Capital Americana de la Cultura”. Lo mismo puedes adentrarte en sus calles y edificios coloniales que darte una escapada rápida a cualquiera de los diversos sitios arqueológicos mayas que la rodean.

Mérida resulta buena opción para:

  • Adultos mayores que buscan un lugar para vivir luego de su jubilación.
  • Familias que desean un lugar tranquilo con mucha seguridad.

Algo a considerar es que el atractivo turístico en Mérida es alto, lo que se ve reflejado en los costos. Sin embargo, es una gran opción para comprar departamento en México.

2. Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala

El segundo estado más seguro dentro del ránking que analizamos es Tlaxcala. Su capital es la ciudad de Tlaxcala de Xicohténcatl y se encuentra en el centro del país.

La ciudad tiene una gran historia que data de la época prehispánica aunque su importancia llegó justo con los españoles. Durante el virreinato, la ciudad fue sede del primer obispado de la Nueva España. Esto dejó una arquitectura impresionante que permanece al día de hoy.

La seguridad que se le acredita en el “Índice de Paz México 2018” ya había sido reconocida en el 2015 cuando el Comité Internacional de la Bandera de la Paz de la ONU le dio el reconocimiento de “Ciudad de la Paz”.

Quienes la elijan para comprar departamento en México encontrarán una buena oferta cultural con un ambiente relajado. Por su ubicación, resulta buena opción si deseas llegar fácilmente a la Ciudad de México y Puebla.

3. Ciudad del Carmen, Campeche

ciudad-del-carmen-ciudad-seguraOtra buena opción para comprar departamento en México en la península de Yucatán es Ciudad del Carmen. Se caracteriza por ser una ciudad de alto nivel en cuanto a calidad de vida.

Debido a que es un punto clave en la industria petrolera mexicana, resulta perfecta para ingenieros y otros profesionistas que buscan desarrollarse en dicho ramo. En el caso de aquellos que se muden con familia, tendrán atractivos turísticos y naturales ideales para todas las edades.

Por su actividad económica, Ciudad del Carmen es una ciudad conformada principalmente por personas de 30 a 59 años.

4. Torreón, Coahuila

Otra de las mejores ciudades para vivir es Torreón, una ciudad joven con apenas cien años de historia. Está en la zona norte de México y tiene un clima semiárido.

Las principales actividades son la minería, agricultura, ganadería y la industria. Además de ser una ciudad muy segura, ofrece buenas oportunidades laborales para expertos en estas áreas económicas.

En lo que se refiere a habitabilidad, cuenta con todos los servicios para cubrir las necesidades de diversión, médicas y educativas de una familia. Debido a que no es una ciudad enfocada al turismo, resulta una opción asequible para comprar departamento en México.

5. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Otra excelente ciudad para vivir en México es Tuxtla Gutiérrez. Ha tenido gran crecimiento económico gracias a los esfuerzos realizados para atraer inversionistas, su buen índice en seguridad y la relevancia que se le ha dado a la industria textil local.

En 2011 obtuvo el certificado Comunidad Segura de la International Safe Community Network, reconocimiento que en ese momento solo se había otorgado a dos ciudades latinoamericanas y ninguna mexicana.

Las características de esta ciudad la hacen ideal para:

  • Personas que buscan un lugar con excelentes oportunidades para crear negocios.
  • Quienes desean incursionar en la alta costura chiapaneca.

Debido a que Tuxtla Gutiérrez tiene como uno de sus ejes la atracción turística, adquirir una vivienda y el costo de vida son elevados.

6. Pachuca, Hidalgo

pachuca-centroLa última de las mejores ciudades para vivir y comprar departamento en México es Pachuca de Soto. Cuenta con dos atractivos muy importantes. El primero es su ubicación pues está en el centro de las principales zonas económicas del país:

  • Ciudad de México.
  • Querétaro.
  • Puebla.
  • Veracruz.

Su ubicación la ha convertido en una de las favoritas entre quienes realizan negocios en las grandes ciudades pero no desean vivir en ninguna de ellas. Ya sea que quieras un ambiente más relajado o que busques una zona económica en cuanto a costo de vida y vivienda, Pachuca es la alternativa.

El segundo atractivo de Pachuca es la diversidad cultural y turística que la rodea. Debido a esta característica es ideal para jóvenes que buscan adquirir su primer inmueble a precio bajo sin sacrificar comodidades.

Algo interesante en Pachuca es que cuenta con todos los servicios, incluyendo algunos de muy alto nivel. Este es un detalle que atrae a familias y personas retiradas que buscan vivir cómodamente.

Además de lo anterior, Pachuca se mantiene en constante crecimiento. Esto ha originado la creación de áreas que aún no han sido completamente explotadas y que garantizan una excelente plusvalía.

Un buen ejemplo es zona Plateada, donde Altea Living está construyendo su complejo de sky homes de lujo.