Lifestyle

Hierbas aromáticas que puedes tener en tu sky home

By noviembre 20, 2018 No Comments
lavanda-flor

Una opción práctica y generosa para decorar un sky home son las hierbas aromáticas. Estas son fáciles de mantener, requieren pocos cuidados y son útiles para cocinar o preparar un buen té.

En esta ocasión te daremos una lista con las mejores hierbas aromáticas que encontrarás. Elige aquellas que más utilizas para sacar el máximo provecho.

1. Lavanda

La lavanda es perfecta si deseas solo añadir una aroma suave a tu ambiente que no necesariamente es comestible, aunque es una opción. Esta hierba tiene un aroma muy agradable y un color que destaca en cualquier habitación.

Para hacerla crecer, te recomendamos comprar un retoño que ya esté floreando. Procura que la maceta sea grande pues se expande en pocos meses.

Sus cuidados son muy básicos. Lo único que requiere es estar en un lugar cálido e iluminado, como una ventana. Luego, solo deberás regar dos veces por mes y añadir un poco de fertilizante.

2. Albahaca

Si eres un amante de la comida italiana y el pesto te encanta, definitivamente debes considerar la segunda de las hierbas aromáticas: la albahaca.

Se trata de una hierba muy fácil de mantener pues requiere pocos cuidados y una mínima cantidad de agua al mes. Para tenerla en tu casa puedes adquirir una mata ya crecida o sembrar las semillas tú mismo.

A nosotros nos gusta más la idea de comprar la mata ya florecida. De esta forma te aseguras de tener disponible en poco tiempo.

3. Menta

Una de las hierbas aromáticas más deliciosas que hay es la menta. La encontrarás con algunas variaciones de sabor por lo que es recomendable adquirirla con un experto.

Él te ayudará a seleccionar la mejor para tu departamento según los usos que le darás. Para tenerla, basta con un lugar que reciba un poco de luz al día. Si la menta no recibe suficiente sol, se verá amarilla y no tendrá su sabor característico.

Si te decantas por esta hierba, corta las ramitas maduras una vez al mes para dar paso a nuevos retoños.

4. Orégano

Otra favorita de los amantes de las plantas es el orégano. Esta hierba es perfecta si cuentas con un balcón donde colocar tu plantas y mucho sol. Encontrarás que hay dos clases de orégano, el común y el griego. Ambos son igual de buenos aunque el segundo tiene un sabor más tenue.

Para su cuidado, es importante que la planta reciba sol durante gran parte del día. Además, requiere bastante agua para evitar que se seque y pierda sabor y color.

Combina hierbas aromáticas con plantas decorativas

Como ves, las hierbas son fáciles de tener en un departamento y te dan la posibilidad de comer delicioso de forma orgánica. En caso de que busques además de buen aroma, una decoración agradable, añade plantas de fácil mantenimiento.