Decoración

4 estilos decorativos que dan personalidad a tu depa

By octubre 12, 2018 No Comments
bano-minimalista

Elegir la forma en que decorarás tu nuevo departamento va mucho más allá de simplemente colocar algunos muebles. Esta vez, te hablaremos de cuatro estilos decorativos que aportan un look encantador y que se adaptan a personalidades muy distintas entre sí.

Es vital que tu personalidad se vea representada para que te sientas cómodo y a gusto. Descubre tu estilo y vívelo:

1. Minimalista

¿Eres práctico y te gustan los espacios limpios? Para ti, el primero de los estilos decorativos será perfecto pues el minimalismo apuesta por la eliminación de todo aquello que no resulta esencial.

Como resultado, lograrás un ambiente que se siente fresco y liviano. Por si esto te parece poco, se ha comprobado que el desorden puede ocasionar alteraciones hormonales, algo que nadie quiere.  

Algunos consideran que el minimalismo es aburrido y sin mucha gracia porque predomina el blanco. Sin embargo, en este estilo está permitido jugar con los colores siempre que sean toques que destaquen sin excesos. En este caso, usar un jarrón negro, colocar algunas flores coloridas o adquirir un sillón de color vibrante es todo lo que necesitas.

El resto de la habitación la puedes manejar en distintos tonos de gris y blanco. Añade toques de madera para traer lo orgánico al interior, ya sea en pisos, muebles o plantas.

2.  Rústico

¿Amas la tranquilidad, las texturas naturales y la madera? ¿Se te antoja un nuevo departamento donde predominen los textiles naturales y la piedra? En estos casos, el segundo de los estilos decorativos es el ideal para ti.

En el estilo rústico se conjugan todos aquellos elementos naturales que nos recuerdan al campo, la naturaleza y los materiales orgánicos. Los muebles suelen ser de madera en colores naturales y, en algunos casos, con los estragos del tiempo a la vista. La madera preferida en este tipo de decoración es el pino, misma que además resulta sencilla de cuidar y mantener.

En lo que se refiere a los textiles, como cortinas, cojines y alfombras, procura elegir:

  • Algodón.
  • Yute.
  • Lino.
  • Lana.

Para el resto de la decoración, combina materiales de piedra, cristal y flores o plantas. Al elegir estas últimas, dale preferencia a las menos sofisticadas, recuerda que buscas traer el campo a tu departamento.

3. Glam

El tercero de estilos decorativos es todo lo opuesto al minimalismo. Resulta perfecto si lo tuyo son el brillo, el lujo excesivo y tienes una personalidad fuerte que es el alma de la fiesta.

Cuando hablamos de lujo, no solo nos referimos a artículos muy costosos. Lo más importante es que los elementos decorativos luzcan sofisticados en sus líneas y colores.sala dorada

Los colores a elegir son negro, blanco, dorado y plateado. Estos se deben combinar con otros muy coloridos como fucsia o turquesa. El balance se logra con el blanco.

Los textiles deben estar pensados en consentirte así que deben ser tan suaves como puedas. Aquí se vale jugar con telas sintéticas y naturales, según prefieras. El toque extra lo dan las lentejuelas, los flecos y los brillos, sin importar si son cortinas, ropa de cama o alfombras.

Para decorar tu sky home con estilo glam, ocupa tanto cristal y brillo como te sea posible. Mesas transparentes como lámparas con bases de metal y grandes lámparas colgantes, todo se puede conjugar en el glam.

4. Vintage

El gusto por lo antiguo y las cosas llenas de historia han ocasionado que estilo vintage tome gran fuerza. Es común que confundirlo con varios estilos decorativos que utilizan líneas clásicas, como el shabby chic o en art decó.

Sin embargo, la clave para saber que un artículo es vintage radica en su historia y originalidad. Es decir, todos aquellos artículos que han perdurado a través del tiempo (antes de la década de los 90) son vintage.

En cambio, aquellos que son nuevos pero que han sido diseñados con líneas de otras épocas son retro. Para que los elementos que elijas realmente ayuden a lograr un ambiente agradable, asegúrate de que estén en perfecto estado. Casi todos los elementos decorativos se pueden renovar de forma sencilla.

En las telas puedes utilizar cualquiera que te agrade aunque es posible que debas hacer reparaciones sis eliges muebles con mucha historia. Con el estilo vintage puedes jugar con toda clase de telas, incluyendo:

  • Piel, natural o sintética.
  • Fibras naturales.
  • Terciopelo.
  • Fibras sintéticas.

El estilo vintage es ideal para quienes buscan un ambiente sofisticado con elementos únicos que destaquen. Ahora ya lo sabes, si tienes un mueble antiguo que te encanta, puedes incorporarlo en tu decoración.

¿Qué estilo apela más a tu personalidad? Si aún no tienes tu sky home, ven y conoce nuestro show room.