inversión inmobiliaria

Diciembre, ¿es buen momento para comprar inmuebles?

By noviembre 2, 2018 noviembre 5th, 2018 No Comments
busco-departamento

Pensar en comprar inmuebles suele ser una meta o plan de inicios de año. La mayoría de las veces, representa una buena opción para iniciar con el pie derecho y sentir que hemos tomado una gran decisión.

Pero, ¿por qué no hacerlo en diciembre? ¿Crees que hay menos opciones? ¿Ni siquiera lo has considerado? Deja que te desvelemos las ventajas de comprar tu departamento durante el último mes del año.

1. Hay mejores ofertas en el mercado

No solo a ti se te ha pasado por alto la idea de comprar inmuebles en diciembre, le ocurre a la mayoría. Por ello, en esta época la cantidad de ofertas se mantiene pero los precios pueden disminuir.

Además, debido a que pocos muestran interés, se paga el aguinaldo y acaba de pasar el Black Friday o Viernes Negro lo que se traduce en una buena cantidad de ofertas.

¿Encontraste un inmueble que te gustó pero no estaba a tu alcance? Sería buena idea revisar otra vez.

2. Hay menos gente buscando… y más oportunidades para elegir

El problema de tratar de comprar inmuebles a inicios o mediados de año es la cantidad de personas que buscan al mismo tiempo. Esto ocasiona una fuerte competencia y ofertas agresivas que pueden alejarte del departamento que sueñas.

En diciembre, la mayoría está más ocupado por disfrutar sus vacaciones que por salir a buscar opciones inmobiliarias. También podrás evitarte las contraofertas agresivas de otros compradores por el inmueble que te gustó.

3. Tendrás tiempo para buscardepartamentos-lujo-pachuca

Sabemos que comprar inmuebles requiere tiempo para recorrer opciones, conocerlas y analizar la zona donde se ubican. En diciembre, tienes este tiempo durante las semanas de vacaciones.

Si has decidido quedarte en la ciudad durante estas semanas de descanso, aprovecha para visitar las opciones disponibles. Una buena alternativa sería ir con la familia para hacer la elección entre todos.

4. Tendrás dinero extra disponible

En los últimos meses del año suelen pagarse bonos, vacaciones y aguinaldo. Esto significa que tendrás dinero disponible que en otros meses no puedes considerar.

Aunque utilizar este dinero para unas vacaciones resulta atractivo, invertirlo en comprar inmuebles resulta un movimiento inteligente.

¿Te has planteado invertir en tu sky home esta navidad? ¿Se te ocurre un mejor regalo? Recuerda que siempre puedes visitar nuestro showroom y elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.