inversión inmobiliaria

Departamentos vs casas: qué elegir

By julio 16, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments

Existen dos clases de personas: las que quieren vivir en un departamento y quienes sueñan con una casa. Cuando llega el momento de pensar en independizarte, invertir o de ampliar la familia, ¿qué deberías buscar? ¿Departamentos o casas?

Los dos tienen ventajas interesantes y es necesario considerarlas para elegir el mejor para ti. Si aún no te decides, lee esta guía y descubre la alternativa ideal para ti.

Departamentos

Comprar departamento en Pachuca o en cualquier otra ciudad es una opción práctica y relativamente sencilla. La principal ventaja de los departamentos es que te dan el espacio necesario sin extras que no quieres o que te generan gastos no deseados.

Comprar un departamento es la opción correcta si solo buscas lo necesario para vivir o invertir y no te interesa tener un espacio demasiado amplio. En general, suelen ser perfectos para solteros y para parejas jóvenes que aún no tienen hijos. También son una inversión inmobiliaria muy interesante cuando tienes capital extra y quieres obtener ingresos pasivos.

De acuerdo con lo anterior, los departamentos no siempre son buena idea para familias y definitivamente no lo son para personas que desean un gran jardín o silencio absoluto todo el tiempo. El hecho es que un departamento siempre es parte de un complejo más grande que te obligará a convivir con otras personas.

Esto último no implica que debas olvidarte de tu privacidad. Sin embargo, se esperan ciertas acciones como evitar los ruidos excesivos en la noche y las fiestas demasiado frecuentes.

Casas

Las casas serán tu mejor opción si lo tuyo es mantener el control y quieres tanto espacio como sea posible. Desde luego que hay casas de todos los tamaños y presupuestos. Sin embargo, en cualquiera obtienes espacio suficiente para una estancia a tus anchas.

La principal ventaja que podrás encontrar en las casas es la privacidad. Al no tener vecinos tan cercanos, podrás hacer fiestas, recibir visitas y hacer tanto ruido como desees. Además, si tienes hijos y mascotas, es fácil encontrar una casa con todas las comodidades para ellos. Desde alberca hasta un jardín, tú elige qué quieres.

El gran defecto de las casas es lo caro de su mantenimiento. Cuanto más espacio y comodidades tengas, requerirá mayor inversión de tu parte. Además, estos gastos suelen ser recurrentes si quieres mantenerla en buenas condiciones y aumentar su plusvalía.

Obtén lo mejor de los departamentos con los beneficios de las casas

Tal vez al ir leyendo encontrabas ventajas que te agradan y que parecen estar peleadas entre sí. Es posible que quieras comprar un departamento en Pachuca que sea pequeño pero con alberca. También puedes desear el espacio de una casa sin tener que cubrir tú solo todos los gastos.

Si te encuentras en estas situaciones o en una similar, te invitamos a conocer nuestros sky homes. Tienen una ubicación privilegiada en el centro de mayor crecimiento de Pachuca, zona Plateada. Lo mejor es que puedes elegir el tamaño de tu sky home y acceder a amenidades como ludoteca, canchas deportivas, salón para eventos y cafetería, solo por mencionar algunos.

Tú elige si quieres invertir, vivir solo por primera vez o tener un espacio donde toda la familia se sienta a gusto. Conoce el showroom hoy y enamórate de tu nuevo sky home.