inversión inmobiliaria

Departamentos sin balcón, ¿quién debería elegirlos?

By septiembre 25, 2018 octubre 5th, 2018 No Comments
departamento cerrado

Antes ya te hemos hablado de los beneficios de tener un balcón en tu departamento. Sin embargo, esta opción puede no ser la idónea para todos, ¿te has preguntado si lo es para ti?

Posiblemente no te lo hayas planteado y es por ello que a continuación te mencionamos algunas situaciones en las que es mejor elegir departamentos sin balcón.

1. Ejecutivos que buscan una opción a medida sin gastar de más

Los departamentos sin balcón son perfectos para aquellos que desean un lugar agradable con todos los servicios sin aquello que no usarán. En particular, quienes tienen jornadas laborales muy largas o que pasan varias horas fuera de casa los aprovecharán muy bien.

El extra con estos inmuebles es que su precio resulta ligeramente menor a otros con las mismas medidas y balcón. Esto se debe a que el balcón es visto como un extra por el que muchos están dispuestos a pagar.

¿Solo planeas estar por la ciudad durante los días en que trabajas? ¿Usas el departamento para pasar la noche y realmente no le sacas ningún beneficio extra? En estos dos casos, es buena idea pensar en un departamento sin balcón.

2. Inversionistas que buscan un inmueble para rentar sin muchas complicaciones

Los inversionistas que tienen un capital extra pueden sacarle mucho provecho a los departamentos sin balcón. Especialmente si estos están ubicados en zonas donde hay empresas y ejecutivos, pues hay una gran cantidad de interesados en un lugar donde descansar y pasar la noche.

También son una opción atractiva si están cerca de universidades y zonas vacacionales. En este caso, cuanto mejor conectados estén, mayores serán las posibilidades de conseguir inquilinos interesados.

Por lo regular, ninguno de los dos perfiles busca un balcón para pasar largas horas, sino un lugar donde estar cómodo por algunas horas.  

3. Familias con niños pequeños

Otro perfil que debería considerar los departamentos sin balcón son las familias con niños muy pequeños. Si bien, el balcón puede ser un buen lugar para pasar momentos en familia, también puede implicar algunos riesgos.

En este sentido, si tus hijos tienen menos de 8 años es muy recomendable que los balcones tengan fuertes medidas de seguridad o evitarlos por completo. En el único caso en que tener balcón es una opción es cuando puedes estar al tanto en todo momento de tu hijo o cuando hay una reja de protección alta (mínimo 1.5 metros de alto) con espacios muy pequeños.

Como puedes ver, los departamentos sin balcón pueden ser una excelente opción de inversión. Nuestra recomendación es que te des la oportunidad de conocerlos. Recuerda que en Altea Living contamos con algunas opciones en Pachuca, ¿qué esperas para visitarlos?