Lifestyle

Departamento para pareja: ¡hazlo especial!

By octubre 30, 2018 No Comments
pareja-feliz

¿Han decidido que es momento de mudarse juntos? ¿Tienen en puerta el día de su boda y no saben qué buscar en su departamento para pareja?

Con esta guía reducirán el riesgo de encontrarse con sorpresas desagradables o errores en la elección. Sabemos que esta búsqueda implica toda clase de emociones y dudas que pueden llevarles a tomar una decisión apresurada o tardar demasiado en hacerlo.

Además de considerar los puntos que les daremos a continuación, revisen las preguntas generales al comprar tu departamento.

1. Determinen sus necesidades individuales

Al comprar un departamento para pareja será necesario hacer algunas concesiones. Dense el tiempo de conversar sobre lo que esperan y necesitan para estar cómodos.

Aunque conozcas a tu pareja a la perfección, podrías pasar por alto algunos hábitos o necesidades. Posiblemente ella disfruta de la lectura y necesita un espacio silencioso donde ordenar su biblioteca y leer. A su vez, él podría requerir un espacio para tener su sala de juegos o una oficina en casa.

Esta clase de situaciones no siempre resultan obvias pero dejarlas de lado puede dificultar la convivencia y afectar a su relación.

2. Definan un presupuesto y los tiempos para disponer de ese dinero

Es necesario que sean claros sobre la cantidad de dinero disponible para comprar su departamento para pareja. Para muchas personas, tocar este tema es complicado o no se sienten a gusto.

Sin embargo, tener un límite claro les ayudará a agilizar la búsqueda y evitar inmuebles que se salen del presupuesto.

Al momento de fijar presupuestos, consideren cuándo y cómo obtendrán el dinero. Podría darse el caso de que tienen un ingreso regular que pueden aprovechar pero que requiere cierta espera. También revisen sus opciones en cuanto a préstamos inmobiliarios e, incluso, ayuda familiar.

3. Presten mucha atención a los pequeños detalles

cocinar-en-parejaUna bañera donde ambos estén cómodos, una habitación con toques románticos y una cocina donde cocinar en pareja sea divertido son solo algunos elementos que aportan chispa. Recuerden que se trata de crear un departamento en el que los dos puedan disfrutar de su espacio y disfrutarse mutuamente.

Analicen cuáles son los momentos que más los unen como pareja y qué necesitan para ello. Luego, añadan algunos pequeños toques que personalice su espacio por completo.

4. Identifiquen la zona que más les conviene

Otro factor a tomar en cuenta al adquirir su departamento para pareja es la zona donde desarrollan la mayor parte de sus actividades. Lo último que desearán es darse cuenta que necesitan mudarse porque la ubicación de su departamento ya no les conviene.

En caso de que trabajen en zonas muy distantes, procuren que su departamento esté en un punto medio. Esta alternativa también funciona si la zona más conveniente se sale del presupuesto fijado.

5. Consideren sus planes a futuro

¿Planean tener hijos pronto o esperarán algunos años? ¿Sus papás se mudarán en algún momento con ustedes? ¿Piensan recibir visitas frecuentemente?

Todos estos factores son vitales al departamento para pareja. Pasarlos por alto puede ocasionar que experimenten incomodidades o que tengan gastos inesperados.

El caso que requiere mayor atención es cuando desean tener hijos pronto. Nuestra recomendación es elegir un departamento relativamente grande, con buenos mecanismos de seguridad y con una habitación adaptable para el bebé.

¿Se les ocurre algo más para hacer cómodo y único su departamento? conozcan nuestros sky homes y vivan en grande. Tenemos opciones para todos los gustos y necesidades, ¡visita el showroom ya mismo?