Decoración

Decoraciones navideñas que puedes hacer tú mismo

By noviembre 16, 2018 No Comments

Navidad ya está a la vuelta de la esquina y uno de los grandes temas que seguramente tienen tu atención ocupada son las decoraciones navideñas para tu hogar. Debido a que se trata de una de las fechas más especiales en todo el año, suele generar grandes expectativas en toda la familia.

Aquí te daremos algunas ideas sencillas que te llevarán poco esfuerzo pero lucen bastante. Elige tu favorita e invierte un par de horas para dejar todo listo. Estamos seguros que te encantará el resultado.

1. Velas decoradas

Una de las decoraciones navideñas por excelencia son las velas. La primer regla con estos elementos es elegir una de color sólido que funcione para la decoración que utilizarás en el resto del espacio.

Lo más recomendable sería elegir velas en color blanco, aunque las verdes, rojas y doradas son otra buena opción. Luego, decora utilizando el color principal o secundario de tu decoración.

Por ejemplo, puedes tomar tres velas blancas y utilizar listón rojo o dorado y pequeñas piñas de pino. Otra opción sería forrar las velas con ramitas de canela y atar un listón en el centro. Para rematar, añade una pequeña flor de nochebuena de metal o plástico.

Si eres más creativo o tienes mucho tiempo, puedes crear un bouquet más grande con flores de temporada sintéticas. Estas lucen bastante bien como centro de mesa o para darle un toque navideño a las esquinas de tu departamento.

Nos encantan las velas porque resultan perfectas para crear una decoración rápida, ya sea que la utilices en casa o que la regales, siempre queda bien.

2. Botas navideñas

Otro clásico de las decoraciones navideñas son las botas navideñas. Resultan perfectas para dar regalos a los peques de la casa o para intercambiar con amigos o familiares. Si lo prefieres, las puedes utilizar solo como decoración, eso ya dependerá de tus gustos particulares.

Lo único que necesitas para hacer estas botas es tela (fieltro o tela navideña de tu preferencia), el molde para cortar la bota en las dimensiones que mejor funcionen para el uso que le darás) e hilo.

En caso de que desees que tu bota tenga textura acolchada, requerirás guata y una tela que sirva como forro.

Con todo esto, solo te restará marcar la tela y coser. Recuerda dejar una parte sin costura para poder introducir tus regalos o dulces, si será el uso que le darás.

3. Coronas navideñas

La última de las decoraciones navideñas que no pueden faltar son las coronas. Desde luego que puedes comprar un sinfín de opciones pero siempre resultan un detalle mucho más especial cuando lo hacemos en casa.

Para hacerla requieres un molde de alambre, corcho o espuma, según lo prefieras y se te facilite la manipulación. Si eliges utilizar alambre, te recomendamos tener a mano unas pinzas pequeñas para facilitar la tarea. Con las otras dos opciones, bastará con elegir artículos decorativos que tengan un borde que se clave fácilmente.

Para hacer tu corona, juega con elementos naturales (piñas de pino, rajas de canela o rebanadas de naranja secas), listones de colores navideños (plata, dorado o rojo) y esferas o figuritas de temporadas (estrellas, muñecos de jengibre y limpiapipas).

¿Ya tienes pensado cómo decorarás esta Navidad? Seguro que estas opciones te dan algunas ideas para tu sky home, ¿cuál te gusta más?