Decoración

Cuidados básicos para tus plantas

By octubre 26, 2018 No Comments
fertilizar-plantas-interior

¿Ya te decidiste a tener plantas en tu sky home? En ese caso, es momento de conocer los cuidados básicos para mantenerlas perfectas y hermosas. Aunque ya te hemos sugerido algunas opciones que son de muy fácil cuidado, no está de más que tomes algunos aspectos en consideración.

Toma nota y ponlos en práctica. Verás qué rápido crecen y te ayudan a crear un ambiente agradable y colorido. Recuerda que las plantas son seres vivos que bien cuidados limpian el aire y le dan vida a tu hogar.

1. Elige las plantas adecuadas para la iluminación disponible

El más básico de los cuidados básicos para tus plantas determinará si tienen una vida muy larga o si morirá a los pocos días. Pasarlo por alto puede ocasionar que el rosal más hermoso muera o que la cactácea más agradable se queme.

Antes de comprar una planta solo porque te gustó, piensa dónde la colocarás. Lo mejor es determinar esto previo a salir de compras. Si no eres un experto en botánica, pregunta al encargado del lugar que visites cuál es la más conveniente según el espacio elegido.

Él te preguntará si la planta va a estar en el interior o exterior, si puedes darle muchos cuidados o no, si debe ser apta para mascotas y lo que esperas de ella. Con esta información, es prácticamente seguro que saldrás con la ideal para ti.

Si eres de los que creen que por no tener balcón no podrás tener plantas, pregunta al experto. Siempre hay buenas alternativas.

2. Adquiere una maceta de buen tamaño

Un error común es pensar que la maceta en la que venden la planta es suficiente. Sin embargo, otro de los cuidados básicos para tus plantas es comprar una maceta de buen tamaño.

Pregunta al vendedor si tu planta aún crecerá y cuál es el tamaño máximo que alcanzará. En función de ello, tendrás la opción de comprar la maceta adecuada para su tamaño final o cambiarla varias veces mientras crece.

En ocasiones, la segunda alternativa resulta más atractiva pues facilita el control de hierbas y plagas. Sin embargo, podrías encontrarte con que tu departamento no tiene suficiente espacio para almacenar las macetas que van quedando.

3. Garantiza la hidratación de tu planta

Incluso si eres una persona muy ocupada y casi nunca estás en tu sky home, debes asegurarte de mantener cuidados básicos para tus plantas en cuanto a cantidad y calidad de agua.

Lo más común es contar con un atomizador o regadera que te permita rociar el agua una o dos veces al mes, según lo requiera tu planta. En caso de que no tengas tiempo, adquiere un regador automático.

Los encontrarás de varios tipos pero casi todos funcionan con el mismo mecanismo: riego por goteo. Existen opciones que son muy básicas y se componen de un recipiente con una terminación básica a través de la cual deja pasar el agua.

Otros más sofisticados se conectan a tu celular o dispositivos de control inteligente. En estos, tú controlas la cantidad y momento de riego con una tecla en tiempo real o mediante tareas automatizadas.

4. Date tiempo para realizar poda y limpieza

Estos dos cuidados básicos para tus plantas garantizan su sano crecimiento y nutrición. La poda ayuda a eliminar el exceso de hojas y ramas que dificultan la llegada de la luz a todas las zonas. Al retirar las ramas que no deseamos, también optimizas el uso de nutrientes de la tierra.

Por su parte, la limpieza consiste en eliminar regularmente las hierbas que crecen alrededor de tu planta. Si bien algunas pueden lucir bien, como el pasto, otras crecen desmedidamente y dificultan la adquisición de nutrientes de tu planta.

Parte de la limpieza de las plantas también consiste en eliminar el polvo con un paño suave. Esto aplica especialmente para las plantas de hoja grande que no se dañe, como  el aloe vera.

5. Aplica fertilizante

El último de los cuidados básicos para tus plantas evitará que la falta de nutrientes las afecte. Incluso si utilizas la tierra adecuada, con el paso del tiempo esta pierde calidad y debes fortificarla.

El tipo de planta determinará la frecuencia con que se aplica. En caso de adquirir fertilizando comercial, sigue las instrucciones del fabricante.

Quienes opten por fertilizar con elementos naturales, han de preguntar al experto el tipo, cantidad y periodicidad requeridos. En este último caso puedes utilizar desde abono orgánico comercial, perlas fertilizantes o restos de alimentos (cascarón de huevo o restos de vegetales).

¿Qué plantas elegirás para tu sky home? ¿Aún no tienes el sky home pero sí las plantas? ¡Descubre tus opciones y aprovecha la preventa!