inversión inmobiliaria

Consideraciones al comprar departamentos para renta

By noviembre 23, 2018 No Comments
departamento-con-vistas

Si estás buscando departamentos para renta, ya no tenemos que decirte la excelente inversión que representan. Lo que sí creemos que es importante conocer son algunos puntos relevantes a considerar antes de la compra.

Piensa en el usuario final

Al buscar departamentos para renta es común que lo hagas pensando en lo que tú necesitas. Esta visión sería la correcta si fueses a habitar el lugar. En cambio, al pretender generar ingresos con un inmueble es importante analizar qué busca la persona que lo ocupará.

Un buen punto de partida es identificar a quién deseas como inquilino. ¿Mujeres solteras? ¿Ejecutivos con horarios extendidos de trabajo? ¿Familias con niños pequeños?

Cada perfil tiene características particulares y lo que funciona para uno, no lo hará para otro. Por ejemplo, si buscas rentar a mujeres solteras porque consideras que cuidarán bien del espacio y no generarán problemas, compra el inmueble en una zona segura.

Asegúrate de que el departamento cuenta con todas las comodidades

Luz, agua y fácil acceso a los servicios son tres aspectos relevantes al buscar departamentos para renta. Como inversionista es fácil dejarte llevar solo por el precio.

Esta forma de buscar no está mal, pero no deberías enfocarte solo en la inversión. En su lugar, revisa que tenga todos los servicios instalados y el fácil acceso a las vías públicas principales.

Un departamento muy económico puede resultar pésima inversión si debes pagar por reparaciones, permisos para introducir servicios o queda lejos de todo. En este caso, podrías encontrarte con un lugar difícil de rentar a buen precio por lo que perderías dinero.

Costos de mantenimiento razonables

Como dueño de departamentos para renta debes saber que los gastos de mantenimiento corren por tu cuenta. A menos que negocies algo distinto con tus inquilinos, a ti te tocará asegurarte de que el lugar esté habitable y sin problemas.

Por ello, es importante que estos costos sean mínimos. Nuestra recomendación es que elijas un departamento en preventa, de esta forma todo estará en perfectas condiciones.

En caso de que elijas un departamento listo para rentar, procura visitarlo con un arquitecto o experto en la construcción. Él podrá revisar que no haya problemas estructurales.

Mantente dentro de las zonas seguras de la ciudad

Incluso las ciudades pequeñas y muy seguras tienen alguna zona de riesgo. Durante tu búsqueda de inmuebles, mantente alejado de ellas.

Las mejores ubicaciones son las cercanas al centro y zonas con gran afluencia laboral. Esto suele garantizar inquilinos dispuestos a pagar un precio justo por un buen lugar.

¿Ya habías considerado estos puntos? ¿Qué te parece más importante al buscar departamentos para renta? Quizás deberías conocer Altea, nuestros sky homes lo tienen todo para darte el máximo rendimiento por tu presupuesto.