Decoración

Consejos para decorar tu sala con un toque moderno

By noviembre 6, 2018 No Comments
sala-moderna

¿Ya has pensado cómo te gustaría decorar tu sala en tu próximo sky home? ¿El estilo que tienes ya te aburrió y deseas algo más moderno pero no sabes por dónde comenzar.

En realidad no es tan complicado ni necesitas tener a un experto junto a ti. Aquí te dejaremos algunas pautas generales para lograr una estancia agradable, a la moda y donde desees pasar tus tardes.

1. Paredes blancas

La primer clave para una sala de estilo moderno es darle frescura y sensación de amplitud. Para ello, nada mejor que las paredes blancas.

Mucha gente huye de ellas por considerarlas aburridas o falta de estilo. Sin embargo, el blanco te da la posibilidad de jugar con la decoración, colores y elementos que de otra forma cargarían de más el lugar.

Este color, además, grita modernidad pues se aleja completamente de estilos tradicionales (como el rústico) y técnicas que tuvieron auge hace varias décadas (papel pintado).

2. Evita los juegos de sala

Las reglas del estilo moderno apelan a la creatividad y juego en los muebles. Esto quiere decir que para decorar tu sala es recomendable utilizar muebles que no pertenezcan a la misma línea.

Aunque lo más común es comprar un juego de sala para centrar la decoración en él, la propuesta moderna es justo la opuesta. Aquí se vale probar incluso con distintos colores y materiales.

3. Mezcla materialessala-paredes-negras

Esto va de la mano con el punto anterior. Al elegir muebles de distinto estilo, resulta sencillo crear combinaciones de materiales. Lo único que debes tomar en cuenta es que los colores se complementen entre sí.

Recuerda que además de los muebles, los materiales a combinar deben considerar las decoraciones extra como cuadros, lámparas y alfombras.

4. Ocupa solo el espacio necesario

Ya que una sala moderna se caracteriza por generar sensación de libertad, es importante que los muebles y elementos decorativos ocupen solo el espacio necesario.

Procura elegir muebles de líneas limpias que también sean funcionales. Una buena idea es incorporar un sillón largo como punto focal de la sala. Este se puede complementar con puffs, sillas y algún sillón más pequeño.

5. Añade color sin miedo

Aunque el blanco genera un ambiente agradable, hacerlo único requiere algunos toques de color. Al decorar tu sala, añade pequeños elementos muy coloridos o unos cuantos de buen tamaño.

Si eliges lo primero, puedes aprovechar flores, lámparas y cojines. En caso de que busques un toque de color que destaque en serio, elige un cuadro o fotografía grande.

¿Te animas a decorar tu sala con estilo moderno? En Altea este es uno de nuestros preferidos para darle vida a los sky homes.