inversión inmobiliaria

¿Es buen negocio comprar un departamento para rentar?

By julio 16, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments

Aumentar tus ingresos y buscar opciones que te permitan generar ingresos extra son dos buenas razones por las que muchos apuestan por comprar un departamento para rentar. ¿Te lo has planteado alguna vez?

Una de las barreras más comunes para decidirse por esta forma de inversión es la incertidumbre sobre si será una opción segura. Lo primero que debes saber es que sí resulta buen negocio invertir en inmuebles para renta siempre que lo hagas de la forma correcta.

Claro que podrás poner en renta cualquier inmueble que adquieras pero no todos te darán buenos rendimientos. Esto depende de varios aspectos, de los cuales destacan:

La ciudad correcta

Podrías comprar un departamento a un precio excesivamente bajo pero si la ubicación es poco segura o alejada de todos los servicios, rentarlo será un gran reto. A esto debes añadir la ciudad y estado donde está el inmueble.

Las ciudades más grandes, como Ciudad de México y Monterrey, pueden parecer muy atractivas para invertir en un departamento. Sin embargo, suelen tener complicaciones legales y una oferta excesiva que dificulta el control sobre tus ganancias.

La alternativa son las ciudades pequeñas que están en crecimiento y cerca de las grandes ciudades. Dos buenas opciones son Pachuca y Tijuana. El caso particular de Pachuca resulta muy interesante por estar cerca de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Esta ubicación es muy apreciada por inquilinos que buscan una opción tranquila pero con acceso a los principales puntos comerciales y económicos del país.

Servicios de alto valor con fácil acceso

Otro requisito que deberías incluir al comprar un departamento son los servicios accesorios que trae consigo. Piensa que los mejores inquilinos son exigentes y no se conformarán con cualquier cosa.

Si es a ellos a quienes deseas llegar, recuerda que suelen elegir opciones con acceso a:

  • Canchas deportivas.
  • Salas de estar.
  • Jardín.
  • Alberca.
  • Balcón.
  • Gimnasio.
  • Escuelas, hospitales y tiendas.

No todos los departamentos tienen los servicios antes mencionados por lo que es importante analizar el tipo de inquilino y el ingreso que deseas. Si bien se trata de una apuesta alta, el beneficio económico de contar con varias amenidades también lo será.

En caso de que un departamento terminado con todos estos beneficios sea una inversión fuera de tu alcance, considera los departamentos en preventa. Aunque tendrás que esperar para hacer uso de ellos, te dan ventajas financieras considerables.

¿Dónde comprar un departamento para renta?

En definitiva, invertir en un departamento es una opción tentadora que vale la pena. Conoce Altea Living y nuestros sky homes. Encontrarás más de uno que se adapte a tu presupuesto con todas las amenidades en Pachuca.