inversión inmobiliaria

3 beneficios del home office

By agosto 24, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments
hacer-home-office

La tecnología ha cambiado muchas de las cosas que hacemos de forma regular. Uno de los aspectos con más variaciones es la forma en que trabajamos y dónde lo hacemos. Mientras que antes estabas obligado a pasar horas en la oficina con un horario que te ataba, ahora puedes hacer home office, controlar tus tiempos y tener mayor movilidad.

Si aún no has dado el paso para conocer esta nueva forma de trabajo, conoce sus principales ventajas. Verás que resulta muy atractiva aunque requerirá cierto compromiso de tu parte para que funcione.

1. Reduces costos

¿Cuánto dirías que gastas al día para llegar a tu oficina? No hablamos solo de costos económicos, también consideramos los tiempos. Se estima que al año una persona pasa 227 horas en el tráfico. Aunque este dato hace referencia a la Ciudad de México, es un problema que afecta en todos los estados. Junto con el tiempo, están los costos en gasolina o transporte que representan uno de los gastos familiares más fuertes.

Cuando haces home office controlas mejor estos factores al grado de poder eliminarlos por completo. Necesitarás hacer algunas adecuaciones, como tener una buena conexión a internet y organizar un espacio específico para trabajar. Sin embargo son temas muy puntuales y rápidos de solucionar que también aumentan el valor de tu inmueble.

2. Controlas la distribución de tu espacio

Trabajar en un lugar que te resulte agradable y que cumpla con todos tus requerimientos es clave para tu productividad. Si bien una oficina tradicional puede tener todo lo necesario, quizás no puedas controlarla del todo.

Esto puede derivar en pequeñas incomodidades que retrasen tu trabajo o te distraigan considerablemente. Al hacer home office, podrás elegir la decoración y organización de tu espacio sin depender de otros.

Lo único que tendrás que considerar son las características del área elegida y los elementos que deseas incluir. Nuestra recomendación es al elegir un nuevo departamento, te asegures de tener un espacio que puedas adecuar como oficina con todo lo que requieres para hacer tus actividades.

3. Podrás organizar tu propia agenda según te convenga

Seamos sinceros, ¿qué tanto te distraes en tu trabajo? Cualquiera que ha trabajado alguna vez en una oficina tradicional sabe que hay toda clase de distracciones.

En cambio, cuando haces home office puedes determinar las tareas que realizarás y el momento adecuado para ello. Solo recuerda respetar tiempos y horarios para evitar que tu trabajo se convierta en el centro de tus actividades y a la inversa.

Cuando logras equilibrar a la perfección estos aspectos, obtienes los mejores beneficios del trabajo desde casa. Si aún no te lo planteas, toma en cuenta que tan solo en los Estados Unidos el 38% de personas en puestos de gerencia, finanzas y negocios aprovechan esta opción. 

¿Luego de leer estos tres beneficios del home office ya te dieron ganas de intentarlo? Asegúrate de tener un espacio reservado únicamente para ello. Así podrás sacarle el máximo partido separando tiempos y actividades cuando sea necesario.

Conoce nuestra oferta de sky homes y aprovecha la opción que te damos para convertir la tercer habitación en lo que desees. ¡Nadie te da tanta libertad!