inversión inmobiliaria

Beneficios de tener un balcón

By septiembre 7, 2018 octubre 3rd, 2018 No Comments
pareja-en-balcon

Vivir en la ciudad con todas las comodidades cerca es realmente genial. Sin embargo, siempre se agradece un poco de contacto con la naturaleza y el aire libre. Una de las alternativas es tener un balcón. Entre los beneficios que obtendrás están:

1. Obtienes aislamiento acústico

Aunque vivir en un departamento tiene muchos beneficios, hay un tema del que todos buscamos huir: el ruido exterior. En particular, quienes viven en los pisos más bajos son quienes tienen mayores problemas en este sentido.

Los balcones son un aislante natural que te evita gastos extra. Lo único que necesitarás para olvidarte de los ruidos es cerrar la puerta de acceso a la zona del balcón. El resultado es una mejor calidad de vida y menos contaminación auditiva.

2. Mejor control del clima

La primer ventaja de tener un balcón es que te ayudará a controlar el clima de tu departamento. Lo único que necesitas para ello es colocar contraventanas que puedan abrirse o cerrarse cuando desees.tener-un-balcon

De esta forma, durante las épocas de frío, evitarás que la temperatura ambiente descienda abruptamente. Cuando el calor sea más intenso, te bastará con abrir las contraventanas para que la corriente fresca mantenga una temperatura más agradable.

Por la parte estética no tendrás que preocuparte ya que encontrarás contraventanas en diversos materiales. Solo deberás elegir el que mejor se adapte a tu decoración.

3. Tendrás tu jardín privado

¿Quién dice que vivir en un departamento implica olvidarte de tener tu propia área verde? Tener un balcón te permite armar un pequeño jardín que le dará color y mucha vida a tu espacio. Lo único que necesitas es identificar las mejores plantas de acuerdo a la cantidad de luz disponible y al clima de la ciudad.

En caso de que el balcón sea muy pequeño, elige macetas colgantes y elementos altos con varios niveles. También prueba con pequeñas escaleras donde organizar las plantas y juega con los colores.

Si deseas un jardín pequeño pero no quieres algo que requiera mucho mantenimiento, opta por cactus.

4. Le das valor a tu departamento

La plusvalía es un tema que está determinado por varios factores. Hay algunos que no puedes controlar, como la zona y los cambios sociopolíticos que se dan en ella.

En cuanto a los elementos claves en el valor de tu propiedad que puedes controlar están las mejoras estructurales, ventanales y tener un balcón. Para que tu balcón realmente aporte plusvalía, debe:

  • Estar bien cuidado.
  • Lucir estéticamente bien.
  • Ser seguro.

¿Buscas opciones con balcón que tenga servicios de primer nivel? Conoce nuestra propuesta en Pachuca. Encontrarás sky homes para todos los gustos y necesidades.