Decoración

Artículos clave para tu oficina en casa

By octubre 19, 2018 No Comments
organizar-oficina-casa

Ya te contamos los beneficios del home office pero, ¿no sabes qué necesitas para tener una oficina en casa bien equipada? Si bien este puede parecer un tema sencillo, en ocasiones elegimos mal algunos elementos y pasamos otros por alto.

A continuación te enumeramos algunos elementos clave en cualquier oficina para trabajar eficientemente.

1. Escritorio ajustable

El primer elemento clave de una oficina en casa bien equipada es un escritorio que se adapte a tu altura y con el tamaño correcto para colocar todo lo que ocupas.

Al momento de revisar costos, especialmente si vas comenzando con tu negocio en casa, podrías buscar ahorrar algo de dinero y los buenos escritorios son relativamente caros.

Sin embargo, conformarte solo con una mesa podría derivar en dolores de espalda y mucha incomodidad. Especialmente si pasas varias horas ahí.

Lo ideal es que tu escritorio se pueda adaptar en altura, normalmente tienen algunos mecanismos muy sencillos para lograrlo. También debes elegir un material que no se caliente con el calor de la computadora y que no te represente ningún riesgo.

2. Buena iluminación

Si el área que has destinado para tu oficina en casa tiene grandes ventanas, estás de suerte pues poco o nada necesitarás para tener una iluminación agradable.

En caso contrario, será necesario que añadas luminarias que te permitan trabajar cómodamente. La cantidad y tipo de iluminación depende del tamaño de la habitación y tus preferencias particulares.

Por lo regular, basta con dos a tres focos centrales y una lámpara de escritorio. Con estos, tú podrás encender los que te resulten más convenientes según el momento del día.

3. Micrófono y cámara de buena calidad

articulos-oficina-casaSi tu trabajo implica contacto constante con clientes en remoto, procura tener los elementos necesarios para que la comunicación sea fluida y sin problemas.

Con un buen micrófono y cámara web es más que suficiente aunque no todos sirven. Si bien, todas las computadoras y celulares ya cuentan con ambos, es importante que los revises para analizar que sus características te son suficientes.

En algunos modelos se tiene solo lo básico y puede haber fallas en la calidad de la imagen o el micrófono puede dejar pasar el ruido ambiental.

Para solucionar esto, basta con adquirir:

  • Cámara de alta definición y corrección de iluminación automática.
  • Audífonos tipo diadema con aislamiento de ruido ambiental y almohadillas suaves que no lastimen tus oídos.

4. Internet de alta velocidad

Otro elemento clave para tu oficina en casa es un internet veloz. Una conexión lenta puede resultar más económica pero te hará perder varias horas a la semana intentando reconectar o solucionando fallas.

Además, las videoconferencias pueden resultar incómodas o difíciles de realizar con una conexión de internet lenta. Si a esto añades que tu departamento sea familiar, el momento en que los niños estén en casa utilizando la conexión puedes tener dificultad para realizar tu trabajo y terminarlo en tiempo.

5. Silla ergonómica

El complemento de un buen escritorio es la silla. Quizás, este es el segundo elemento que más te hará gastar al tener tu oficina en casa pero vale la pena dedicarle una suma extra.

Las mejores sillas son aquellas en las que se puede adaptar la altura. De esta forma, podrás estar cómodo con los pies bien apoyados en el piso. Además, es ideal que se adapte la posición de la espalda para colocarla justo como te sientas más cómodo sin lesionarte.

En cuanto a los materiales, procura que sean suaves y que no se calienten ni generen fricción. Si bien, los sintéticos pueden lucir muy bien y ser cómodos al probarlos unos minutos, con el pasar de las horas generan grandes molestias.  

6. Plantas y elementos decorativos personales

Darle vida y mucha energía a tu oficina es vital para hacerla una espacio agradable. Una opción para lograrlo es añadiendo algunas plantas.

La cantidad y tipo depende completamente de ti. Lo mismo puedes elegir solo una pequeña cactácea para tener en tu escritorio que añadir varias de distintos tipos a lo largo del espacio.

Al complementar las plantas con elementos que te agraden, crearás una oficina en casa donde trabajar resulta sencillo.  

¿Se te ocurre otro artículo que deba tener tu oficina en casa? Creemos que podría haber más pero con estos te será suficiente para trabajar cómodamente. Recuerda que en Altea tienes la opción de personalizar tu tercer habitación. Conoce el showroom y no pierdas esta oportunidad.