Lifestyle

6 habitaciones que desearás tener en tu departamento

By octubre 9, 2018 No Comments
cine-en-casa

El Altea Living hemos diseñado todos los sky homes con una habitación disponible que puedes convertir en lo que tú desees. Sin embargo, son varios residentes los que nos han preguntado sobre las mejores opciones para ellas.

Aquí te dejamos seis alternativas de habitaciones que desearás tener, elige la tuya y disfrútala:

1. Cine en casa

Una de las habitaciones que desearás tener si vives en familia o si te mudas en pareja es el cine en casa. Tanto los niños como los adultos lo disfrutarán en grande por igual.

Crear un cine en casa bien equipado es relativamente sencillo pues se basa en una pantalla grande o un proyector y asientos cómodos.

Es recomendable que la habitación tenga iluminación fácil de controlar y que no tenga ventanas o que tenga persianas que disminuyan al mínimo posible la entrada de luz.

Para tener un buen sonido puedes optar por adquirir varias bocinas pequeñas o comprar un teatro en casa. Suele bastar con 6 a 8 bocinas repartidas en toda la habitación para lograr el efecto deseado.

2. Habitación de huéspedes

Esta es otra de las habitaciones que desearás tener si tienes familia que vive fuera y te visita ocasionalmente. Funciona tanto para parejas jóvenes que son visitados por sus padres como para adultos mayores que reciben la visita de sus hijos o nietos.

Al tener una habitación disponible, todos estarán más cómodos cuando la familia completa se reúna. Esta habitación también puede funcionar para ser rentada ocasionalmente en caso de que tengas la posibilidad. De esta forma, puedes sacarle provecho al espacio libre.

Para armar esta habitación no es necesario que te compliques. Solo asegúrate de hacer cómoda y de que cuente con los elementos vitales para pasar unas noches. En general, basta con:

  • Cama.
  • Clóset pequeño.
  • Silla o sillón.
  • Espejo.

3. Oficina en casa

Ya te hemos contado sobre los beneficios de hacer home office y si apuestas por esta modalidad, tener tu oficina en casa es una habitaciones que desearás tener.

Para trabajar cómodo y sin complicaciones es vital tener un espacio bien adaptado. Aunque puedes hacerlo desde la sala o la cocina, esto resulta poco práctico, puede generar molestias físicas (como dolor de espalda) y muchas distracciones.

Lo único que requieres para crear tu oficina en casa en:

  • Un escritorio de buena calidad.
  • Una silla de oficina cómoda que se adapte bien a tu estatura y a la altura de la mesa.
  • Estantes o un librero donde puedas organizar tus materiales de trabajo.
  • Artículos de papelería. Según tus hábitos y necesidades pueden ser post-its, calendario, hojas blancas, cuadernos, lápices, lapiceros, clips, etc.

4. Sala de juegos

¿Ha llegado el momento de mudarse porque el espacio donde vives ya no alcanza o tienes otras prioridades? Sin importar si te vas solo, en pareja o con familia, una sala de juegos siempre es buena idea.departamento-hombres

Las opciones son tan amplias como lo puedas imaginar:

  • Videojuegos.
  • Mesa de billar.
  • Tableros de juegos de mesa.
  • Futbolito.

Darle espacio a estas opciones puede hacer la diferencia entre una habitación sin utilizar y aburrida y una de la que no querrás salir.

5. Sala de pasatiempos

¿Tienes algún pasatiempo pero no sabes dónde meter todo aquello que necesitas? Sabemos que casi cualquier actividad requiere de su propio espacio para que todos estén cómodos y evitar el desorden.

Tú elige lo que desees hacer y organiza esta habitación extra para ello. Lo que necesites va a depender completamente de la actividad aunque te recomendamos tener:

  • Organizadores o estantes.
  • Cajas de varios tamaños.
  • Escritorio y silla cómoda.

Un buen ejemplo de sala de pasatiempos es una biblioteca. Los amantes de los libros, encontrarán que esta es la opción perfecta para organizar sus libros y olvidarse del desorden.

6. Clóset

La última de las habitaciones que desearás tener es un clóset, especialmente si eres un amante de la moda y el orden. Imagina cómo sería tener un espacio completo y amplio para llenar con lo más nuevo de la temporada sin preocuparte de que se dañe por el polvo o por la falta de espacio.

Si eliges esta opción solo necesitas organizadores de distintas dimensiones. Puedes optar por comprar algunos ya armados o por contratar a un carpintero que diseñe uno a medida según tus necesidades. Además, sería buena opción tener un espacio para sentarte (silla o sillón cómodo) y espejo.

¿Cómo utilizarás tu tercer habitación disponible? Las opciones son diversas, solo te mencionamos algunas pero seguro que se te ocurren otras igual de buenas.

Conoce nuestro showroom y dale vida a la habitación que desees. ¿Se te ocurre una mejor opción? ¡Cuéntanos!